Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de febrero de 2012

41 grados

41 grados

Coctelería gourmet

Ver todas las noticias de Barcelona

Esta recién inaugurada coctelería en pleno Paralelo barcelonés, es una de las últimas apuestas de los hermanos Ferrán y Albert Adriá. Como no podría ser de otra manera, el local no merecía quedarse en una simple coctelería sino que la oferta alcohólica se complementa con la culinaria en una especie de templo del neotapeo con cocteles a la altura de las circunstancias.

El 41º es el backstate del restaurante Tickets, el “prêt a porter” de la elaborada cocina del Bulli que, tras un telón, aparece con aires industriales con restos de escenografías, mobiliario y bobinas de películas abandonadas. La impresionante barra tipográfica es una mezcla de arquitectura, grafismo y escultura sobre un bloque de hielo, que contrasta con la calidez de los terciopelos y telas de las coctelerías de los años 50 de alfombras y sillones. Sin duda, uno de los escenarios más impresionantes en los que uno puede entregarse sin reservas al placer de la coctelería bien hecha en la ciudad. No se pueden separar estos dos espacios constituidos como uno sólo en lo que se busca es sorprender al cliente sensorialmente.

Imposible dejar de hablar de los snacks que acompañan la coctelería, que como suele ser habitual en la cocina de los hermanos Adriá, nada es lo que parece, y para ejemplo las “olivas-S”, que es un licuado en forma esférica de aceituna rellena, o la “crepe Pekín”, con salsa hoisin casera, además de ostras con menta y fingerlime o caviar. En cuanto a la oferta gintonera, 28 tipos de ginebras y 4 tónicas para elaborar con mimo cada gin tonic, con la singularidad de personalizarlo. Por supuesto, la creatividad de sus propietarios también se ve reflejada en cada uno de sus tragos y si no, no hay más que atreverse con el Aviation elaborado con ginebra, lima, Maraschino y crema de violetas.

 

Dirección: c/ Avda. Paral.lel, 164

Tel. 93 292 42 50

Horario: 18.00 a 02.00 h

Precios: Unos 12 €

Nº Ginebras: 28

Nº Tónicas: 4

Día de cierre: Lunes y domingos

Web. http://www.41grados.es/

Publicidad

Publicidad