Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

02 de marzo de 2012

Cocktail Bar Juanra Falces

Cocktail Bar Juanra Falces

El antiguo Gimlet es una de las mejores coctelerías de Barcelona

Ver todas las noticias de Barcelona

Este local, ubicado en la calle Rec, es el antiguo Gimlet que creó Juan Ramón Falces y el conocido Javier de las Muelas en 1979.

Desde que Javier dejó en manos de su socio el local cuatro años después de abrirlo para crear un nuevo Gimlet en la calle Santaló 46, el Gimlet primigenio ha conseguido atraer una clientela exigente y fiel que repite tras conocer el local. Ahora su nuevo nombre “Cocktail Bar Juanra Falces”, tan sólo hace que podamos distinguirlo del otro Gimlet con mayor claridad, pero en su contenido y filosofía no ha cambiado un ápice.

Se dice que ésta es una de las mejores coctelerías de la ciudad, y es que los años que llevan batiendo y agitando la coctelera han servido para consolidarla como uno de los clásicos de Barcelona. El Cocktail Bar ha conservado esa estética de local clandestino de decoración austera, incluso kitsch, de luz tenue y barra de madera oscura estilo años 50. Aquí lo importante se cuece, o mejor dicho, se agita tras la barra. Elegancia y profesionalidad que se materializa en la especialidad de la casa: el Gimlet servido bien frío, además de contar con una gran selección de destilados y ginebras.

No encontrarás ninguna carta de cocteles, si no tienes claro lo que vas a pedir, déjate aconsejar. Aquí los gin tonic no se caracterizan por llevar adornos excesivos, ni puestas en escena exageradas, sino simplemente son las buenas manos del equipo de Falces quienes ponen todo su mimo en cada preparación y hacen que estos gin tonics clásicos sean unos de los más solicitados de Barcelona.

Tomando prestada una frase que no es mía y que resume a la perfección del ambiente del local: “es como tomarte un cóctel dentro de un cuadro de Edward Hopper”.

 

Dirección: c/ Rec, 24

Tel. 93 310 10 27

Horario: 20.00 a 03.00 h

Precios: Entre 9 y 11 €

Nº Ginebras: 13

Nº Tónicas: 2

Día de cierre: No cierra

Publicidad

Publicidad