Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

25 de abril de 2012

Café San Telmo

Café San Telmo

Afterwork camaleónico en la zona alta

Ver todas las noticias de Barcelona

En la zona alta de Barcelona, en plena Avenida Diagonal, y rodeado de oficinas, se encuentra este café de aspecto cosmopolita al estilo neoyorkino y un toque encantador, donde una gran barra de madera y mesas amplias se exponen ante un gran ventanal por el que se ve deambular trajes y corbatas con asiduidad. Se trata del Café San Telmo.

Este local es uno de los que compone el grupo San Telmo, que está formado por los restaurantes Tantarantana, El Canalla y el Villano. Aunque el San Telmo sea el único de sus locales que tiene nombre de santo entre tanto villano, lo cierto es que el local guarda varios secretos ocultos. Su cara diurna, donde se ven ejecutivos desayunando una amplia variedad de tés, junto a menús de mediodía, dedicados a la cocina mediterránea de mercado en la que encontramos viandas del tipo ensaladilla rusa, lentejas o tortilla de alcachofa,  y tardes amenizadas por cafés y tartas caseras, no presagia el cambio de rumbo que el local toma al llegar la noche.

Como un camaleón, el San Telmo saca su lado canalla para mostrar un afterwork de alto nivel, en el que, a primera hora de la noche, se sirven copones bien servidos y una amplia selección de ginebras que alcanza casi la media centena, y donde se oyen cerrar tratos y diálogos entre clientes y abogados. Pero uno de los puntos fuertes del Café San Telmo es su música. Desde temas del rock, pasando por el “indie” o el electro minimal, además de sus famosos “Jueves movidos” que se organizan cada 15 días, donde se ofrecen las mejores sesiones de música en directo con diferentes DJ´s nacionales e internacionales.

 

Dónde: Carrer de Buenos Aires, 60

Tel. 93 439 17 09

Web. http://www.gruposantelmo.com/restaurantes/cafe-san-telmo/

Publicidad

Publicidad