Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

01 de junio de 2012

Snooker

Snooker

Coctelería y billares

Ver todas las noticias de Barcelona

El Snooker abrió a mediados de los años 80, en la zona del Ensanche, en un principio pensado como un local social donde el público pudiese jugar al billar, sin embargo, su particular decoración y el ambiente de club exclusivo del local hizo que en poco tiempo tuviera que cambiar su perspectiva inicial y ampliar miras hacia otras opciones.

Así nació una gran coctelería de extensos espacios cuyo interiorismo ha sido galardonado con el premio FAD el mismo año en el que se inauguró. Diseño catalán que se ha consolidado como uno de los ejemplos de maestros de la Barcelona del Diseño de los 70. Fueron los diseñadores Carles Riart y Oleguer Armengol, quienes ambientaron este local como un típico club social inglés cuyos muebles, sillas y sillones fueron especialmente creados para el local.

La coctelería se encuentra bajo la dirección de Nicolás Pacielo, quien ha sabido explotar la cara más canalla del Snooker consiguiendo ofrecer una de las mayores variedades de referencias de toda Barcelona. Más de 2.000 etiquetas que se exhiben a lo largo de la interminable barra y que se extiende por parte de sus paredes y vitrinas. Entre los destilados encontramos más de 1.200 tipos de whiskys, donde destacan algunas piezas de coleccionista aptas para paladares exigentes y bolsillos pudientes, además de una extensa selección de rones, vodkas y ginebras.

No hay que perderse sus gin tonics al estilo clásico, aderezados con la piel del limón o la lima para darle un toque de cítricos. Además, el local dispone de una cava de puros, un amplio salón con mesas de billar donde se puede disfrutar de juegos como el snooker, pool y carambola, y una zona con pantallas  dedicada a los eventos deportivos.

 

Dirección: c/ Roger de Llúria, 42

Tel. 93 317 97 60

Horario: Desde las 16.00 h

Precios: Desde  8 a16 €

Nº Ginebras: Más de 130

Nº Tónicas: 6

Día de cierre: No cierra

Web. http://www.snookerbarcelona.com

Publicidad

Publicidad