Restaurante Sagás en Barcelona - Calle Pla del Palau, 13

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de enero de 2012

Restaurante Sagás

Restaurante Sagás

La cocina desenfadada de Oriol Rovira

Ver todas las noticias de Barcelona

Nada más traspasar la entrada te das cuenta de que este restaurante respira el aire informal que sobrevuela los nuevos templos de la gastronomía. Nada de camareros estirados, ni mesas con manteles de tela, pero mucho de cuidada cocina y mobiliario de diseño.

El restaurante Sagás es la última propuesta del grupo Sagardi. Abrió a mediados del 2011 en el barrio del Born, bajo las manos del conocido chef Oriol Rovira, antes tras los fogones de Els Casals, y que tiene en su mano una merecida estrella Michelin. Ante esta perspectiva, el Sagás regala a sus clientes un ambiente desenfadado en un espacio con personalidad con una extensa barra de madera donde degustar sus productos subidos a un taburete, y un salón con una gran mesa que recuerdan a las mesas de las antiguas cocinas de las masías, donde se sirven bocadillos, hamburguesas y ensaladas con firma.

De las paredes y techos cuelgan fotografías antiguas de las faenas en el campo, ya que este espacio quiere rendir culto a los campesinos, productores y recolectores de su entorno, a quienes compran una materia prima de calidad, autóctona y sin aditivos. La carta se ciñe al recetario más tradicional catalán, de ahí salen estupendos platos de butifarra blanca con escalibada o bikini de sobrasada, aunque también se rinde ante los guiños internacionales como la porchetta de Italia, el chicharrón de México, la Bánh Mì Vietnamita, la Bo Ssäm koreana, el Frankfurt con cebolla de Baviera o una estupenda hamburguesa neoyorkina.

A la misma altura gastronómica que sus platos informales se encuentran sus postres. Todos caseros y con una presentación que recuerda a la alta cocina. Imprescindible el postre de chocolate, pan tostado y sal o la cuajada acompañada de un trozo de panal de miel.

Uno de los templos de cocina informal de autor.

 

Dónde: Pla del Palau, 13

Tel. 93 310 24 34

Precio medio: 23 € 

Publicidad

Publicidad