Restaurante Saüc en Barcelona - Calle Via Laietana, 49

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de febrero de 2012

Restaurante Saüc

Restaurante Saüc

Cocina catalana de autor

Ver todas las noticias de Barcelona

Hace muchos años que el chef catalán Xavier Franco, junto con su mujer Anna, decidieron abrir este restaurante en pleno centro de Barcelona. El restaurante Saüc rápidamente se ubicó entre los mejores gracias a una cocina de raíces catalanas pero de autor gracias a las innovaciones de su chef  Franco. Aquí se ven claramente la influencia que el desaparecido Santi Santamaría, su mentor, ha ejercido sobre su discípulo, quien con esfuerzo consiguió hace años un astro Michelín para consagrar su cocina entre las mejores de la capital catalana.

Sin embargo, el local se quedaba pequeño y necesitaba una renovación, así que desde primavera del 2011, el Saüc se ubica en la primera planta del lujoso hotel de cinco estrellas Ohla Hotel, sumándose a los hoteles gastronómicos que parecen proliferar en las grandes ciudades. Un local más amplio, con aires minimalistas y grandes ventanales, quizás que ha perdido la esencia de ambiente familiar, pero cuya cocina se conserva intacta, y en la que destacan unas estupendas vieiras con tripa de bacalao y butifarra negra, rape con caracoles, bacalao con setas, crema de patatas y ajos o cabrito lacado con especias. Los postres es lo único que encontramos renovado, con un nuevo joven vasco-francés Joaquím Hugo, formado por Robuschon y Santamaría, que firma un suculento coulant de chocolate y maracuyá, entre otras delicias.

En cuanto a la carta de vinos, es un poco escasa, aunque cada vez cuenta con una mejor selección, y como novedad podemos pedir medias raciones de todos los paltos, una excelente alternativa a los clásicos menús degustación.

 

Dónde: Via Laietana, 49

Tel. 93 321 01 89

Precio medio: 70 €

Web. http://www.saucrestaurant.com/

Publicidad

Publicidad