Restaurante Fabián Martín en Barcelona - Calle Via Laietana, 71

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de marzo de 2012

La mejor pizza del mundo

La mejor pizza del mundo

Fabián Martín y sus pizzas de autor

Ver todas las noticias de Barcelona

¿Puede justificarse una pizza de 60 euros? Está claro que todo depende. Si quien la hace es Fabián Martín, galardonado en varias ocasiones como el mejor pizzero del mundo, superando incluso a los expertos italianos, y además la pizza está elaborada a base de oro -que últimamente cotiza en alza-  puede que su alto precio sea algo razonable. A mí personalmente me parece algo exagerado, pero es justo reconocer que las pizzas que se sirven en la Via Laietana barcelonesa, de la mano de Fabián Martin son auténticas pizzas de autor.

Algunas de sus creaciones, con las que ganó tan prestigiosos premios, pueden degustarse en su restaurante, una pizzería de miras altas para gente de bolsillos amplios que no pretende ser en absoluto un local de comida rápida, sino alcanzar el estatus de cocina gourmet. Una margarita recubierta de hojas de oro comestible, una pizza de Coca-Cola con burbujitas para homenajear a la ciudad de Nueva York, una pizza japonesa de ventresca de atún en dados sobre rectangulitos de masa que se puede comer con palillos o una margarita líquida con todos sus ingredientes, incluyendo la masa, pero servida en un vaso de chupito y formando los colores de la bandera italiana, son parte de su elaboradísima carta.

Este exboxeador olímpico, que dejó el ring para ponerse frente al horno tras un accidente de coche, recibe a sus comensales, siempre que puede, con acrobacias varias que dejan la boca abierta al más diestro, no en balde también ostenta el título  de acrobacia pizzera en varias ocasiones, además puede presumir de que a su restaurante acuden estrellas Michelin a comer y ha compartido taller con Adriá en busca de nuevas texturas.

Sus recetas son creativas, ingeniosas, sorprendentes y con buenos ingredientes, eso nadie lo duda, aunque quizás el precio sea demasiado excesivo para el público general.

 

Aún así merece la pena darse el gustazo, al fin y al cabo está entre las mejores pizzas del mundo y eso no se prueba todos los días.

 

Dónde: Via Laietana, 71

Tel. 93 301 47 48  

Precio: entre 10 y 60 €

Publicidad

Publicidad