Restaurante Evo en Barcelona - Calle Gran Vïa, 44

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

04 de junio de 2012

Evo de “Evolución”

Evo de “Evolución”

El legado de Santi Santamaría

Ver todas las noticias de Barcelona

En el piso 29 del Hotel Hesperia Tower, a 105 metros sobre el nivel del suelo, se encuentra uno de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal. Creado por el famoso chef Santi Santamaría, galardonado con siete estrellas Michelin, quien también regentaba los fogones del Can Fabes y Santceloni, el Evo es uno de los restaurantes de altos vuelos por excelencia de la ciudad. Abrió sus puertas en 2006, y seis meses después de su inauguración consiguió una estrella Michelin, junto con un sol de la Guía Repsol. Tras el fallecimiento de Santamaría es el chef Ismael Alegría quien se encarga de recoger el legado de sus recetas.

Aprendiz de Santamaría desde sus inicios, Alegría ha conseguido transmitir sobre los platos el mismo sentimiento y buen hacer que su predecesor, siguiendo las mismas bases y técnicas que éste y poniendo en práctica su filosofía “una oda al producto, que apuesta por una mezcla de proximidad, amable y mediterránea, con la tierra como fuente esencial de inspiración, y la fuerza que aporta el sabor y el olor de la naturaleza”, es decir, respecto por el producto autóctono.

Sobre la mesa se sirven cocciones a la piedra, al barro y al vapor, combinadas con la tecnología más puntera en la cocina, resaltando los mejores productos de la región: terrina de foie, ancas de rana crujientes con yogur griego y tres aliños, ravioli “Mornay” con trufa negra o el arroz bomba del Delta del Ebro con trufa negra y melosos de ternera, además de buñuelos de bacalao, melosas tripas de bacalao con butifarra negra o conejo deshuesado, relleno con sus menudos, asado a la broche.

La puesta en escena del restaurante no puede ser más espectacular. Ubicado en una impresionante cúpula de cristal sobre la torre del Hotel Hesperia, a modo de una especie de platillo volante creación del arquitecto británico Richard Rogers, y dominando la ciudad, desde sus inmensos ventanales panorámicos se alcanza a ver un radio de 18 kilómetros alrededor.

Indescriptible. Mejor verlo y disfrutarlo personalmente.

 

Dónde: Gran Vïa, 44. L´Hospitalet de Llobregat

Tel. 93 413 50 30

Precio medio: 100 €

Web. http://www.evorestaurante.com/

Publicidad

Publicidad