Restaurante Club 53 Gastronòmic en Barcelona - Calle Tapiolés, 53

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

10 de septiembre de 2012

Club 53 Gastronòmic

Club 53 Gastronòmic

Cocina mediterránea y fotografía

Ver todas las noticias de Barcelona

Como el Ave Fénix. De las cenizas del desaparecido restaurante Tapiolés, regentado por una australiana, ha renacido el Club 53. Su cocina ha tenido que cruzar el globo de punta a punta para estar a cargo, en esta ocasión, de una brasileña que ofrece una cocina mediterránea pero con su sello personal. Iliana procede de los fogones del Fragments Café y os aseguramos que sorprende con sus ingenios culinarios.

Un falso risotto, cuyo arroz es sustituido por una pasta de semillas de melón, con setas y foie, es una de las grandes apuestas del Club 53. También destacan los raviolis de espinacas, scamorza y aceite de trufa, el carpaccio de lengua, salteado de espárragos y cerezas o el taco de buey de Nebraska con patatas agrias. De postre no hay que dejar pasar un borracho a las cinco especies con helado de yogur de oveja al kirsch que no deja a nadie indiferente.

El local, ubicado en el barrio de Poblec Sec, renueva una antigua fábrica de paraguas, de la que se ha quedado el estilo industrial del siglo XIX, que se mezcla con una decoración acogedora en tonos madera y rosa que ronda entre el estilo inglés y el de campiña.

El espacio está dividido en varios ambientes: un comedor principal de techos altos y una cocina abierta, una bodega donde Oriol nos ayudará a elegir entre una amplia variedad de etiquetas para amenizar la velada, un altillo que hace las veces de salón inglés con una biblioteca, y que justifica sobradamente una copa tras la cena, y una sala de exposiciones que va renovándose habitualmente.

Esta asociación en torno a la cocina mediterránea, fundada por Ricardo Feriche, Sarah Stothart y Juliet Pomés en 2004, cuenta con más de 3000 socios desde sus inicios como Tapiolés. Su objetivo es aunar la gastronomía, la fotografía y la enología. Una buena combinación que promete una cena sorprendente y acogedora.

 

Dónde: Calle Tapiolés, 53

Tel. 93 329 22 38

Precio Medio: entre 20 y 40 €

Publicidad

Publicidad