Restaurante Codium en Barcelona - Carrer de Villaroel, 88

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de septiembre de 2012

La creatividad de Codium

La creatividad de Codium

Platos con imaginación

Ver todas las noticias de Barcelona

Frente al teatro Villaroel, en pleno barrio de l´Examble, se ubica este pequeño rincón culinario llamado Codium, en honor a un alga comestible. Una entrada sencilla en color negro y cristal da paso a uno de los mejores restaurantes que podemos encontrar en esta zona.

Abrió en el año 2010 con las miras bien altas y la esperanza de llevar una cocina fusión de calidad e imaginación al gran público. Y, parece que así ha sido. El Codium está en la lista del ranking de “restaurantes imprescindibles si tienes poco dinero y ganas de probar algo diferente”. Su cocina va de la mano del chef Juanjo Rodríguez quien sale personalmente a presentarte su carta, cosa que se agradece.

Presentación de los platos en los que queda reflejada el esfuerzo y la cuidada mano de cada preparación. Combinaciones atrevidas y acertadas, quizás un poco escasas en cantidad, pero que demuestran que Juanjo Rodríguez vale un Potosí en la cocina.

Entre su carta destaca una estupenda espuma de patatas con salsa espinaler, una cremita de guisantes de Llavaneras,  unas gambas de Huelva y aire de sus Corales, un tataki de atún con salsa de sesamo/soja y helado de wasabi, que asciende a la categoría de plato estrella de la carta por la frescura de su atún Toro, o el pescado de roca en suquet de alga codium y arroz socarrat de Galeras, una auténtica delicia del Mediterráneo.

El espacio es tranquilo, perfecto para una cena íntima, de decoración un tanto minimalista en colores oscuros. Pero, aparte de su excelente cocina, una de las bazas fuertes del Codium sin duda es su trato amable con el cliente.

Déjate seducir por su menú degustación. Resume a la perfección la filosofía del local.

 

Dónde: Carrer de Villaroel, 88

Tel. 93 330 03 03

Precio medio: Entre 30 y 40 €

Publicidad

Publicidad