Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

23 de marzo de 2012

Harry´s Bar

Harry´s Bar

Combinados ante el piano

Ver todas las noticias de Barcelona, Cultura

Fue en 1923 cuando Harry MacElhone abrió su famoso bar en pleno centro de París convirtiéndose en un lugar legendario frecuentado por todo aquel que quería conocer el ambiente noctámbulo del Sena. Desde aquel entonces, muchos han sido los que se han inspirado en este local, entre ellos otro de los míticos, el veneciano Giuseppe Cipriano y más recientemente, el barcelonés Joaquim Ayoro quien hace casi veinte años inauguró su propio Harrýs Bar en la calle Aribau.

Este local es uno de los que cuenta con más abolengo de la ciudad, y aunque en los últimos tiempos el conocido barman Javier de las Muelas abrió uno de las coctelerías más populares de Barcelona frente al Harry´s, el Dry Martini, esto no ha hecho que la clientela fiel  haya disminuido en absoluto.

El Harry´s barcelonés destila el mismo aire clásico que sus vecinos europeos, aunque con un toque más refinado; barra de caoba pulida, sillas de cuero marrón y barman vestidos de etiqueta que incitan a las confidencias de media noche. Como bien dice el propio Joaquim Ayoro, barman y propietario del Harry´s madurado en las barras del Ideal, Boadas o el Tandem, aquí se es un asesor espiritual, un confesor y un psicólogo. Por supuesto, este combinado no tendría efecto si no fuese por su buena maña a la hora de mezclar y agitar como nadie la coctelera.

El Harry´s ofrece una coctelería clásica, donde según dicen, sobresale uno de los mejores mojitos de la ciudad, que solo se rinde ante la bebida de moda del momento: los excelentes gin tonics que prepara a partir de 35 ginebras Premium. Combinados sobrios pero perfectamente casados con las mejores tónicas y con un aderezo cítrico que le aporte un toque ligero sin estropear el sabor predominante. Pero además, el Harry´s es una de las pocas coctelerías que ofrece noches de piano en directo, a veces acompañados por instrumentos de viento, guitarra o bajo, con un repertorio más que tradicional y al que en horas culmen de la noche consigue animar al personal que se suman a acompañar las canciones coreando al unísono.

 

Toda una experiencia.

 

Dirección: c/ Aribau, 143

Tel. 93 430 34 23

Horario: De 16.30 h a 02:00 h fines de semana de 18.00 a 03.00 h

Precios: Desde 12 y 14 €

Nº Ginebras: 35

Nº Tónicas: 6

Día de cierre: Domingos

Publicidad

Publicidad