Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

25 de mayo de 2012

Tirsa Cocktail Bar

Tirsa Cocktail Bar

Para fanáticos del gin tonic

Ver todas las noticias de Barcelona

Ya hay que tener ganas de tomarse un buen gin tonic, para recorrer el camino que conduce desde el centro de la ciudad hasta llegar a L´Hospitalet, lugar de ubicación del Tirsa Cocktail Bar. Pero, este espacio coctelero está clasificado como uno de los mejores de la ciudad, y el paseo bien merece la pena por probar esos deliciosos combinados que preparan de una forma totalmente distinta al del resto de las coctelerías de Barcelona.

Las hábiles manos de Manel Tirvió, uno de los mejores barman del país y dueño de este local de herencia familiar que fue en los años 60 una tienda de ultramarinos, preparan gin tonics personales desde hace ya 25 años.

El local no tiene una decoración que se salga de lo habitual en estos casos; larga barra de madera, mesas bajas y luces indirectas que invitan a las confidencias ante una buena copa. Así que el que llega al Tirsa no busca un local de aspiraciones modernas y ambiente cool, sino uno de los mejores gin tonics que puedes tomar en la Ciudad Condal. Manel lo prepara al estilo british, es decir, servido en vaso de vidrio muy delgado, más pequeño del habitual y cuya función no es la de verter menos cantidad alcohólica, sino la de poderse terminar el vaso sin que el hielo se haya derretido y nuestra copa se haya convertido en la habitual bañera. También utiliza otros trucos como ofrecer un hielo de elaboración propia, con una descalcificación, un filtrado de tierra y una ósmosis inversa que hace que se consiga un cubito completamente limpio y brillante. Además las tónicas y las ginebras están frías para evitar la fusión del hielo antes de tiempo.

Finalmente al gin tonic solo le falta un toque de corteza de limón para no estropear el estupendo sabor amargo de la ginebra.

 

Dirección: c/ Rafael de Campalans, 174

Tel. 93 431 23 02

Horario: Desde las 18.30 h a 01.30 y fines de semana hasta las 02.30

Precios: Desde 8 y 12 €

Nº Ginebras: Unas 20

Nº Tónicas: 2

Día de cierre: Domingo 

Publicidad

Publicidad