Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

26 de septiembre de 2014

Boadas Cocktail Bar

Boadas Cocktail Bar

Tradición del siglo XIX

Ver todas las noticias de Barcelona

Hay pocos locales que irradien la historia que se desprende del Boadas Cocktail Bar. Sus orígenes nos conducen a La Habana del siglo XIX, donde este personaje nació y trabajó en una pequeña taberna heredada de sus padres, para años más tarde pasar a ser el célebre barman del más que famoso Floridita de La Habana en los años 10.

El Boadas que se inauguró en octubre de 1933 en plena Rambla barcelonesa, es la herencia que dejó en esta tierra donde se afincó años más tarde, creando una escuela coctelera que cuyo estilo y elegancia trascendería a lo largo del tiempo como signo de distinción y buen hacer. Aún hoy, presidido por sus hijos María Dolores y José, el Boadas Cocktail Bar está considerado como la Catedral del cocktail. Sigue conservando las maneras de la vieja escuela donde el barman incitan a uno a desprenderse de sus confidencias mientras le aconseja uno de los mejores tragos que puedan estar acorde con su ánimo.

Una coctelería de los años 40 en pleno siglo XXI, clásica y auténtica, con una preciosa barra de madera y poca luz, donde uno puede descansar del bullicio de la calle donde se ubica. Cierto es que la estrechez del local y la multitud de guiris que acuden a conocer este sitio mítico hace que en ocasiones pueda resultar un poco agobiante, pero es un lugar histórico de obligada visita para los amantes de las mixturas bien preparadas.

La oferta coctelera del Boadas es extensa, desde los clásicos dry martinis hasta una preparación propia que mezcla curaçao, bubonnet y ron blanco. En materia gintonera no se sale de los cánones establecidos, es decir, combinados sobrios donde uno puede degustar en su plenitud el sabor amargo de la ginebra mezclada con una tónica Premium acorde con cada una de ellas y aderezada con un toque cítrico que no enmascare sabores. 

 

Dirección: c/ Tallers, 1

Tel. 93 318 88 26

Horario: Desde las 12.00 h a 02.00 h, fines de semana hasta las 03.00 h 

Publicidad

Publicidad