Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

06 de julio de 2012

Slow

Slow

Cocktails & Boíte

Ver todas las noticias de Barcelona

Muy cerca de la calle Aribau, donde han abierto toda una colección de cocktelerías de renombre como el Dry Martini del conocido Javier de las Muelas, el Harry´s Bar o el Ideal, no hace mucho que abrió esta nueva cocktelería con una filosofía que va implícita en su nombre “Slow”, o “lento”, es decir, tomarse las cosas con calma.

Pese a que la solera y la notoriedad de la competencia aledaña podría suponer un hándicap para el Slow, no es así. El Slow ofrece otro tipo de ambiente al de las coctelerías clásicas de los alrededores, con vistas a un público más joven que tiene ante sus ojos una larga noche, ya que, en este dúplex de dos plantas del Eixamble, podemos encontrar tres tipos de ambientes. El piso de abajo se encuentra consagrado a una coctelería buena y selecta, con una importante barra como protagonista y una decoración que ofrece una versión renovada de las coctelerías de toda la vida, con un claro homenaje a los bares de la Edad de Oro neoyorkinos, donde el trato con los barmen es imprescindible y personalizado a cada cliente.

Tras su barra encontramos la mezcla de las buenas maneras de la vieja escuela y el atrevimiento de las referencias contemporáneas. Su versión gintonera viene de la mano de Francesc Bretan que enfoca el combinado desde una perspectiva más actual, con aderezos que van desde los clásicos twist de limón o pomelo hasta las flores,cacao o guindillas, y el concepto “Do it yourself” en el que el cliente no tiene porqué ceñirse a los límites establecidos. La planta de arriba está dedicada al baile con un ambiente más fiestero y un interiorismo más actual, mientras que el tercer ambiente es un privado, con un gran sofá esquinero donde ofrecen una apretada agenda de actividades como partidos de futbol.

La música de este local también se sale de los convencionalismos de las coctelerías clásicas, aquí pinchan djs de la talla de Adam Shelton, Patrick Specke, Ahmet Sisman o Robert X, prestigiosos pinchas procedentes de todo el mundo, que animan la velada hasta las altas horas de la madrugada en que se cierra el local con Electro, Indie & Nu Disco.

 

Dirección: c/ París, 186

Tel. 93 368 14 55

Horario: Desde las 19.00 h a 04.30 h, fines de semana hasta las 06.00 h

Precios: Entre 8 y 25 €

Nº Ginebras: Más de 60

Nº Tónicas: 13

Día de cierre: No cierra

Web. http://www.slowbarcelona.es/

Publicidad

Publicidad