Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de julio de 2012

Bonobo

Bonobo

Ginebras y buena música

Ver todas las noticias de Barcelona

Dentro de la agitada vida nocturna del barrio de Gracia, el Bonobo se encuentra en una calle a la que pocos acceden si no saben lo que se van a encontrar. Parece mentira que estando tan retirado cada noche llene su aforo y que en poco tiempo se haya convertido en uno de los locales más animados de la zona.

Esta antigua bodega de Santa Rosa, frecuentada por abuelos que jugaban al dominó, pasó a ser el dominio de cuatro amigos que montaron un bastión del gin tonics en este reducido espacio al que decidieron dar el curioso nombre de un chimpancé africano. Su decoración es la de un bar de copas moderno y acogedor, donde a la entrada encontramos unas pocas mesas en las que se pueden tomar bocadillos calientes y tapas, y una bonita barra que preside el gran espacio del interior frente a unos cuantos taburetes.

Bonobo está dedicado a los gintonics y la pomada menorquina para una clientela que pasa de la treintena de toque cultureta. Su carta de ginebras no es amplia, unas siete referencias combinadas con tónica Scheweppes, un toque de limón o de pepino, pero sin embargo hay pocos locales de copas que sirvan tantos gin tonics a lo largo de una noche como aquí. A diferencias de otros templos para gin-adictos, en el Bonobo no encontrarás carta de cockteles, tan sólo copas, gin tonics, y la pomada menorquina elaborada con ginebra Xuriguer y limonada que prepara uno de los propietarios de origen menorquín, Ernest Armengol.

Otro de los puntos fuertes del local es su cuidada selección musical, que apuesta por el Rock´n´roll, blues, funky y soul, y que supone uno de los motivos, junto con los gin tonics, que este local se llene hasta la bandera especialmente los fines de semana.

 

Dirección: c/ Santa Rosa, 14

Tel. 93 218 87 96

Horario: 19.00 h hasta las 03.00 h

Precios: Desde  6 y 8 €

Nº Ginebras: 7

Nº Tónicas: 1

Día de cierre: No cierra 

Publicidad

Publicidad