Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de agosto de 2012

Nueva Galería Loewe

Nueva Galería Loewe

La firma abre un museo-galería donde hace un repaso a su historia

Ver todas las noticias de Barcelona

No hace falta ser un fashionista confeso para conocer la firma Loewe. Esta marca cuenta con 166 años de historia desde que su creador Enrique Loewe diseñara su primer bolso de piel. Desde entonces, la firma se ha consolidado como uno de los símbolos de España a nivel internacional. Una auténtica leyenda donde siguen triunfando las técnicas tradicionales y que se encuentra a medio camino entre cultura y comercio.

Nadie discute el éxito del bolso Amazona, la pieza más vendida de la firma y que toda mujer desearía tener colgado en su hombro.

Ahora Loewe inaugura en Barcelona la Galería Loewe, una mezcla entre museo, tienda y centro cultural donde se muestra la evolución de la firma a través de los años y como ha llegado a estar a la vanguardia de la moda. Pero lejos de solo mostrar sus piezas emblemáticas, la galería pretende dar un paso más e introducirse en el proceso creativo del producto hasta su venta en las tiendas.

Sus cinco plantas ofrecen 580 metros cuadrados de exposiciones como la que se encuentra en la planta baja sobre la seda, con una instalación en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel. También podremos ver la reconstrucción de un escaparate de los 60.

Guiños entre el ayer y el hoy, con proyectos de futuro.

 

Dónde: Paseo de Gracia, 91

Publicidad

Publicidad