Restaurante Restaurante Montvínic en Barcelona - Calle Diputació, 249

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

18 de mayo de 2012

Alta cocina Montvínic

Alta cocina Montvínic

Gastronomía en secreto

Ver todas las noticias de Barcelona

Su currículum como tienda de vinos es impresionante. Montvínic ha sido considerado como uno de los cinco mejores locales de vinos por copas del mundo y sus más de 4.000 referencias distintas de vinos a degustar, además de un aula de cata y conferencias, y un centro de documentación donde se exponen libros, guías y catálogos de subastas del mundo vinícola, lo han convertido en todo un referente tanto dentro como fuera de las puertas de la ciudad.

Pero tras esa columna vertebral, Montvínic esconde un secreto muy bien guardado. Una pequeña joya que pocos conocen y que merece la pena reseñar. Se trata de su restaurante, de cuya cocina se encarga Sergi de Meià, considerado Mejor Cocinero joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía en el año 2010, y que despunta como uno de los locales gastronómicos más punteros de Barcelona, aunque se encuentre eclipsado por la esencia vinícola del local.

Su cocina se rinde ante el producto de calidad y ecológico que exhibe un recetario tradicional muy cuidado en el que encontramos platos como la crema de calabaza y nabo negro, la lengua de ternera con setas y espardeñas, el arroz de trufa negra, la romescada de rape, la ensalada de alcachofas y jamón ibérico o el cabrito “tòrrec” con judías del Ganxet. Cada uno de los platos maridado con acierto por el somelier César Cánovas e Isabelle Brunet.

De los postres se encarga el pastelero Gerardo Amigo, quien culmina la mesa elevándonos con su coco con plátano y caramelo y un helado de pera sobre una galleta en mantequilla y queso azul.

Sin duda, un motivo por sí mismo para visitar este local.

 

Dónde: Diputació, 249

Teléfono:  93 272 61 87      

Web: www.monvinic.com

Publicidad

Publicidad