Restaurante Lo nuevo de Fastvínic en Barcelona - Calle Diputació, 251

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

29 de mayo de 2012

Los nuevos entrepanes de Fastvínic

Los nuevos entrepanes de Fastvínic

Bocadillos del terruño

Ver todas las noticias de Barcelona

Hace un año que me hice eco de este local nada convencional en el que se preparan bocadillos y ensaladas de la tierra con ambición de situarse entre la cocina de alta gama. Desde entonces Fastvínic se ha consolidado como uno de los referentes de los entrepanes de la Ciudad Condal, donde se venden a diario una gran cantidad de delicatesen paneras de oferta alternativa a lo usual: alcachofa, espinacas, queso de Casa Mateu y frutos secos; butifarra y judías; o el bocadillo Omar Sosa, que en homenaje al famoso pianista cubano, unen en un pan cochinillo crujiente, chutney de plátano y cilantro. En total una veintena de bocados que componen la carta, además de fruslerías como croquetas de pollo, ensaladas o patatas chips de Oliana.

Ahora, en una vuelta a la carta, la oferta se ha ampliado con dos curiosidades que despiertan mi interés gastronómico a la par que me hace salivar. Se trata de dos nuevos bocadillos: uno de conejo guisado con alcaparras, sin duda una receta única y que solo podemos encontrar aquí y, el otro, un vegetal con calabacín, más sencillo pero igualmente apetecible. Completan la carta unos aperitivos de espárragos al Gavà.

Aparte de su excelencia en materia bocadillera, os recuerdo que Fastvínic es la propuesta gastronómica de la empresa Montvínic, dedicada al mundo del vino y que ha querido que en este local de fastfood de lujo también tenga una amplia representación con una veintena de vinos catalanes por copas, muestra de todas las denominaciones de origen catalanas.

Por otro lado, el local presenta una decoración difícil de olvidar. Galardonado por su diseño innovador y ecológico, se intenta que el cliente se encuentre como en su casa, incluso con un estilismo que parece salido de un catálogo de muebles suecos y en el que absolutamente todo es reciclable, incluso la vajilla o el agua de las cisternas.

 

Dónde:  c/ Diputació, 251

Tel. 93 487 32 41      

Web. www.fastvinic.com 

Publicidad

Publicidad