Restaurante El Filete Ruso en Barcelona - Calle Enric Granados, 95

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

28 de abril de 2011

Hamburguesas "De Lux" en El Filete Ruso

Hamburguesas "De Lux" en El Filete Ruso

Hamburguesas estacionales y sostenibles

Ver todas las noticias de Barcelona

Cuando me hablaron de una hamburguesería en el Eixamble barcelonés en un primer momento no hice mucho caso, pensé que se referían al típico restaurante de comida rápida en el que las hamburguesas se sirven en cadena y sin ningún amor, sin embargo cuando vi el local enseguida me di cuenta de que me había equivocado. Una decoración cosmopolita y vanguardista, a modo de nuevo local de tapas o de vinatería, con mesas altas de madera sobre unas paredes inmaculadamente blancas y una selección de vinos luciendo sobre las estanterías, es la carta de presentación del local. No hace apenas ni un año que El Filete Ruso abrió sus puertas para dignificar la hamburguesa. Podemos decir, que realmente lo ha conseguido. No hay hamburguesas más cuidadas y respetadas que las que aquí se elaboran y, por su puesto esto implica disfrutar de la filosofía del “slow food” y de los alimentos de primera calidad.

Para empezar, podemos decir que cuentan, nada más y nada menos, con 14 tipos distintos de hamburguesas a la brasa, todas preparadas bajo la prioridad de ofrecer la mejor materia prima posible, entre ellas podemos encontrar la hamburguesa vegetariana, auténticamente catalana, elaborada en casa con judías del ganxet y arroz Estany de Pals, pero también una estupenda hamburguesa de pollo de corral y buey, en su mayoría de carne procedente de ternera ecológica biodinámica.

Esta primavera la estrella es la “hamburguesa estacional” elaborada con productos frescos de temporada, ecológicos y de proximidad que varía según la época del año.

Recomendamos la estupenda hamburguesa de conejo ecológico con espárragos trigueros, alcachofas, huevo trufado del Montseny y queso de oveja roja Mallorquina, una auténtica maravilla.

 

Dónde: c/ Enric Granados, 95

Tel. 93 217 13 10

Web. www.elfileteruso.com

Publicidad

Publicidad