Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

07 de octubre de 2011

Depósito Legal

Depósito Legal

Mucho más que otro bar cultureta

Ver todas las noticias de Barcelona

Depósito Legal ya ha cumplido 25 años y eso les llena de orgullo, no se llega a esa edad sin haber conquistado los corazones más rebeldes de los jóvenes más inquietos, musicalmente hablando. Desde que se inaugurase en mayo de 1985 han trazado un largo recorrido pero con una misma filosofía, “ofrecer al público la mejor música del momento posible”.

Sus comienzos fueron duros, durante su primer año de vida los enfrentamientos con los vecinos les provocaron más de 13 cierres, sin embargo, ahora todo el mundo les conoce y son un local de referencia para las nuevas bandas. Desde el principio la música fue la seña de identidad del local, sonaba de todo: movida madrileña, garaje, post punk, pop/rock americano, rockabilly, y todas las bandas británicas del momento. También hubo un hueco para los conciertos y las exposiciones y, en sus primeros meses, se le otorgó el premio FAD al mejor diseño en concepto de bar musical, lo que terminó de convencer al público para acudir como uno de los bares más punteros del momento, renovador y transgresor.

“El cambio generacional entre la clientela siempre es difícil” asegura Daniel, uno de los componentes de la gran familia de Depósito Legal, “pero se va consiguiendo poco a poco”. Los conciertos de pequeño formato se han ido asentando junto con las exposiciones, algunas tan divertidas como la del mundo de Julio Verne, el circo de marionetas, o la idea de convertir la sala en un casino ilegal de los años 30, donde se realizaba una performance en la que se simulaba un atraco real.

Referente de los Dj´s del país, les queda crear uno de sus sueños, un sello denominado DEPO que suscite una garantía de calidad. ¡Mucha suerte!.

 

Dónde: c/ Santa Ana, 14. L´Hospitalet de Llobregat

Web: http://www.depositolegal.com/

Publicidad

Publicidad