Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de junio de 2011

Sonar Barcelona 2011

Sonar Barcelona 2011

El mejor festival de electrónica del mundo

Ver todas las noticias de Barcelona

Pocos festivales se pueden comparar al increíble Sonar que se celebra en Barcelona hasta el sábado 18 de junio. En la motivación de este festival se encuentra en mostrar lo mejor de cada casa, y esto se traduce en un elenco de músicos procedentes de los cinco continentes que podrían catalogarse como lo mejor de la música de vanguardia. Referentes musicales que pocas veces se suben conjuntamente sobre el escenario, así este año en el Sonar Barcelona 2011 tendremos el placer de ver el rap, pop electrónica Buraka Som Sistema del grupo Sudafricano, Die Antwoord y Shangaan Electro, pero también interesantes bandas y dj de Australia, Noruega, Suiza, Rusia, Japón o México.

Desde que se creó este festival en el año 2002, ha buscado ofrecer al público nuevas experiencias en torno a la música y aportar un espacio a los creadores de música vanguardista y arte multimedia. El éxito estuvo asegurado entonces como lo estará este año, traspasando fronteras y llegando a Londres, Nueva York, Buenos Aires o Tokio, entre otras ciudades del mundo. Por eso, en el 2011 y para demostrar una vez más que este festival no sólo se compone de música y que también se incluye el espectáculo, podremos ver la curiosa puesta en escena de su presentación en que una serie de cajas apiladas nos muestra el lema de este año “Festival Sonar en Venta”, además de ver actuar verdaderas leyendas del pop electrónico como la banda Human League, pionera del uso de sintetizadores y el uso multimedia en el escenario.

También se suben al escenario proyectos como los de Magnetic Man, que han logrado una gran fama entre los adeptos al ritmo dubstep, y que incluyen en directo un cubo gigante, multimedia y luces estroboscópicas y mucha, pero que mucha tecnología. En cartel otros interesantes nombres como Ghostpoet, Nicholas Jarr, Die Antworrd, James Murphy o Dizee Rascal que estamos seguro que dejarán el pabellón bien alto del festival de nuevo.

¡Déjate llevar y no pares de bailar!.

 

Dónde: De día: Montalegre, 5; de noche: Av. Botànica, 62 - Polígono Pedrosa, -L'Hospitalet de Llobregat - ; Lepant, 150; Isaac Newton, 26

Cuándo: Hasta el 18 de junio

Web. http://2011.sonar.es/es/

Publicidad

Publicidad