Restaurante La Vietnamita en Barcelona - Calle Torrent de l´Olla, 78

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

17 de mayo de 2011

La Vietnamita

La Vietnamita

Déjate seducir por Vietnam

Ver todas las noticias de Barcelona

 ¡Vietnam! Nunca olvidaré ese viaje. Un mes recorriendo sus rincones, de allí me traje en la memoria sus impresionantes paisajes naturales y la simpatía de su gente, pero recuerdo especialmente su cocina. Esos rollos vietnamitas en los que había verduras crudas con una salsa de pescado, que en un principio por el olor que desprendía me costó probar y que resultó ser deliciosa, esos pescados cocinados en una especie de wok con salsa de lemon grass y esa sopa llamada pho y que ellos toman a todas horas ¡que recuerdos!…  Así que cuando volví a España intenté buscar algo mínimamente parecido y, hasta hace un apenas un año, no lo encontré. Se trata de La Vietnamita, no es que se trate de un restaurante vietnamita estrictamente, pero la cocina que ofrece tiene ese rollito asiático y natural que encontrabas allí.

La Vietnamita es un restaurante que podría denominarse como Fast Food de alta calidad. Según llegas coges tu mismo la hoja de pedido y escoges lo que te vas a pedir entre una carta detallada. Después la entregas y esperas a que te llamen, una especie de ‘100 montaditos’ pero en versión asiática. La diferencia está en la calidad de la cocina, ya que su filosofía incluye alimentos frescos biológicos, sin conservantes y libres de gluten. Ofrecen una cocina baja en grasas, fresca y diferente con platos como ensalada exótica de fideos con salsa aromática, pho, rollitos con carne o gambas o un curry estupendo.

El sitio es pequeño pero moderno, muy urbanita, con mesas largas de bambú, que hay que compartir, muy acogedor y perfecto como opción entre semana, ya que además es muy barato.

Un recomendación: probar los batidos vietnamitas, hacen uno diferente a la semana, nosotros probamos el de coco, piña y menta y estaba buenísimo.

 

Dónde: Torrent de l´Olla, 78

Tel. 93 518 18 03

Web. http://www.lavietnamita.com

Publicidad

Publicidad