Restaurante Izakaya en Barcelona - Calle Aragó, 207

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

09 de junio de 2011

Las tapas de Izakaya

Las tapas de Izakaya

Platos japoneses en una tasca

Ver todas las noticias de Barcelona

Izakaya quiere decir taberna en japonés, y eso es precisamente lo que ofrece el restaurante Izakaya, una típica taberna japonesa, eso sí, con una decoración más cuidada y nada desenfadada. Dos pisos en los que se reparten una larga barra con taburetes altos donde poder picar algo rápido, y un segundo piso al que se accede por unas escaleras de madera oscura y paredes de piedra, donde uno puede tener opción a degustar un menú ligero sentado ante una mesa. Decoración que rinde un tributo al país asiático con su acostumbrado minimalismo, aunque los detalles en madera aportan un toque más cálido al local.

Y, aunque cuentan con un completo menú degustación, la filosofía del restaurante sigue siendo la de taberna. El Izakaya ofrece básicamente platillos japoneses en versión “mini”. Entre su carta podemos encontrar los pinchos a la brasa con sabor teriyaki, tempuras, patatas con sichimi y mayonesa de wasabi, gyoza de confit de pato y peras, croquetas de shiitake, wok de sepia al teriyaki con ajos tiernos y aguacate, caballa asada con mso rojo y berenjena, tataki de buey con trinxat de pak choy y daikon de carne. Cocina auténticamente japonesa que es raro encontrar en otros japoneses más occidentalizados.

El restaurante Izakaya puede presumir de ser uno de los pocos que ofrece platos diferentes, con toques de autor, y lo que tenemos muy claro, es que si lo que te gusta es innovar y lanzarte a conocer nuevos sabores, aquí tendrás la oportunidad de hacerlo, porque esta es una de las tabernas niponas más auténticas de la ciudad.

 

Dónde: c/ Aragó, 207

Tel. 933 300 303 

Publicidad

Publicidad