Restaurante Tatami Room en Barcelona - Calle Poeta Cabanyes, 19

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de junio de 2011

Tatami Room

Tatami Room

Come sobre un tatami al estilo nipón

Ver todas las noticias de Barcelona

Estaba harta de ver cómo en las películas los japoneses comían en una mesa baja de madera y se sentaban en un tatami sobre un cojín mientras eran servidos amorosamente por una señorita vestida de geisha que, con todos los honores de un emperador japonés, ejecutaba la ceremonia del té con total profesionalidad. Sin embargo, ¿cuántos restaurantes japoneses de la ciudad ofrecen eso?, pues hasta hace unos meses ninguno. Hasta aquí ha llegado la comida nipona más refinada, la adaptada a los escépticos de las viandas de aquel país, e incluso la más auténtica que raramente es del gusto de un público acostumbrado a los guisos contundentes y la dieta mediterránea, pero de las costumbres más tradicionales del Japón profundo ni asomo.

Hasta que hace unos meses mis deseos se han convertido en realidad, en la zona de Poble Sec, un pequeño barrio a la izquierda de la Avenida del Paralelo, el restaurante Tatami Room  acaba de abrir sus puertas con una estética que nos recuerda a aquellas películas clásicas. Una verdadera taberna japonesa o izakaya, con una pequeña entrada que da paso a un sótano donde las mesas se alternan con una zona de tatamis de madera y lámparas de tela japonesas diseño de Mizuki, la mujer de uno de los tres dueños del restaurante.

La cocina va acorde con la decoración, es decir, un menú compuesto por tapas japonesas entre las que destacan diferentes tipos de yakitoris y kushiyaki a la brasa y kushiage fritos en pan rallado japonés, atsu atsu tesu nave o fuentes calientes como la de solomillo con escamas de ajo y salsa tatami que es una delicia, además de la clásica sopa miso y sashimi. Olvídate de pedir sushi porque no hay.

Recuerda llevarte unos calcetines monos porque tendrás que quitarte los zapatos para poder sentarte en el tatami y, lo que todavía queda por resolver es lo de la señorita con la ceremonia del té, pero ahí dejo la sugerencia.

 

Dónde:  Poeta Cabanyes, 19 

Tel. 93 329 67 40

Precio medio: entre 20 y 30 €

Web. http://www.thetatamiroom.net/

Publicidad

Publicidad