Restaurante Big Fish en Barcelona - Calle Comercial, 9

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

16 de diciembre de 2011

Big Fish

Big Fish

Pescados al estilo neoyorkino

Ver todas las noticias de Barcelona

Junto al mercado del Born el restaurante Big Fish se presenta como una gigantesca pescadería donde degustar un buen pescado fresco enmarcado por una decoración cool y ambiente neoyorkino. Joan Soler y Gemma Madir, pescaderos y propietarios de una pescadería en el mercado de Galvany, decidieron abrir un nuevo concepto de pescadería donde uno podía comprar pescado de playa, escuchar jazz, tomar una copa de vino y que le preparasen sushi para llevar. En vista del éxito, en 2009 inauguraron este restaurante con la misma filosofía que el anterior pero con el añadido de un diseño vanguardista y acogedor que reviste paredes de blanco, sofás Chesterfield, gigantescas lámparas y mesas de madera, todo obra del interiorista Lázaro Rosa Violan.

El concepto es más que sugerente, ofrecer un buen pescado salvaje procedente de las mejores lonjas de Barcelona, preparado en base a dos tipos de cocinas: la mediterránea, con productos de temporada; y la japonesa, en la que se elaboran makis y sushis de la mejor calidad, con el mejor atún fresco del mercado: el Bluefin. Cierto es que, bajo esta filosofía tan buena, el éxito ha hecho que el restaurante adolezca en su servicio, pero sin duda, el ambiente del lugar que recuerda al Soho Neoyorkino y la frescura del pescado bien merece la pena una visita.

En su carta encontramos platos “fusión” como calamar de potera al chutney de mango, lubina a la brasa con mermelada de tomates y espárragos, o clásicos como vieiras gallegas a la plancha o gambas de Palamós. En cuanto a los postres, destaca el kudamono, un postre japonés. La carta de caldos es pequeña pero bien seleccionada, justo para el tipo de cocina que se ofrece.

Aunque, si lo prefieres, puedes acudir los fines de semana a tomar una copa, porque funciona como bar hasta las 3 de la mañana.

 

Dónde: c/ Comercial, 9

Tel. 93 268 17 28

Web. http://www.bigfish.cat/

Publicidad

Publicidad