Restaurante Shunka en Barcelona - Calle Sagristans, 5

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

28 de mayo de 2012

La catedral del sushi

La catedral del sushi

Las viandas niponas del Shunka

Ver todas las noticias de Barcelona

Algunos lo han definido como el mejor restaurante japonés de Barcelona, una auténtica catedral de las excelencias gastronómicas del país, ubicado muy cerca de la Vía Layetana, y que se encuentra abalado por el mismísimo Ferrán Adriá. Con semejante currículum uno llega al Shunka con la expectativa de encontrar un lugar suntuoso, de decoración minimalista pero de diseño y con toda clase de lujos, sin embargo el Shunka no podía ser más humilde. Una puerta casi camuflada por las típicas cortinas noren, al estilo de los restaurantes japoneses de los barrios pobres de Japón, -cuya leyenda cuenta que era el lugar donde los comensales se limpiaban las manos al salir, y que por tanto, cuanto más sucia estaba la cortina, más fama tenía el restaurante-, paredes desconchadas y un menaje al estilo de menú diario, esconde la grandeza de una de las mejores cocinas de la ciudad.

Cierto es que cuando uno tiene grandes expectativas es difícil estar a la altura, pero aunque la presentación en los platos no es la mejor que podríamos encontrar, el sabor y frescura del producto, junto con unas elaboraciones originales que no suelen encontrarse en cualquier restaurante japonés, hacen que olvidemos al instante todo lo que se encuentre fuera de la mesa.

El local abrió en el 2002 y, desde entonces, podría considerarse como una auténtica marisquería de primera calidad dirigida por Xu Zhangchao, Sam para los españoles, y su cuñado Hideki Matsuhisa, artífices también del restaurante Koy Shunka.

Entre su carta encontramos recetas como bonito soasado aderezado con salsa cítrica y ligeramente flambeado con soplete, uramaki de atún, salmón y aguacate recubierto con huevas de tobiko, sashimi de ventresca de atún o vieiras al sake con setas. Todo excelente.

No olvidéis pedir la carta de shakes; y si el bolsillo lo permite, darse el lujo de tomarse frío en sake de Niigata. Buenísimo.

 

Dónde: Calle Sagristans, 5

Precio medio: Entre 40 y 50 €

Tel. 93 412 49 91

Publicidad

Publicidad