Restaurante Café Kafka en Barcelona - Carrer de la Fusina, 7

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

13 de diciembre de 2011

Café Kafka

Café Kafka

Cocina mediterránea  de ambiente cool

Ver todas las noticias de Barcelona

Tras un tiempo cerrado, el Café Kafka reabre sus puertas cerca del centenario Mercat del Born, al frente de una nueva dirección de la mano de Karel Shröder, que mira hacia un público joven y exigente tanto en sus apuestas gastronómicas como en la parte más noctámbula del local.

Este renovado escenario presenta una decoración más acorde a las nuevas tendencias, es decir, muebles reciclados como una enorme montura de gafas que sirvió de luminoso para una óptica, o una barra fabricada a partir de dos placas de hierro antiguas de un derribo, además de sillas vintage o una lámpara Sputnik de los años 50 que aportan un ambiente muy cálido y agradable a este restaurante, a caballo entre bistro parisino y café literario y que se ha convertido en uno de los locales más de moda del barrio.

En la cocina apuestan por una gastronomía de esencia mediterránea con toques asiáticos de la mano del joven chef Fernando Poveda. Cocciones sencillas que se ciñen a una buena materia prima de las que salen platos como un excelente tartar de atún rojo, colita de rape horneada a la espalda, parpadelle vingole, alcachofas horneadas y patatas paille o delicatesen del tipo de caviar iraní Belluga “000” o Chatka de cangrejo ruso imperial, además de un marisco fresco y vivo como navajas, almejas, ostras o bogavantes.

Aunque, quizás el toque singular del Café Kafka sea que su sobremesa se alarga hasta altas horas de la madrugada, pensado para el público cool y bohemio que ronda por los alrededores del Born y que se decanta por los combinados Premium inundando la sala especialmente los fines de semana.

 

Dónde: Carrer de la Fusina, 7

Tel. 93 315 17 76

Precio medio: 30 €

Web. http://www.cafekafka.es

Publicidad

Publicidad