Restaurante Mussol Arenas en Barcelona - Calle Gran Via de les Corts Catalanes, 373

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

11 de junio de 2012

Mussol, masía catalana

Mussol, masía catalana

Cocina clásica del terruño

Ver todas las noticias de Barcelona

El recorrido de este restaurante hace sin duda que sea uno de los imprescindibles en cuanto a cocina clásica del terruño se refiere en la Ciudad Condal. Desde que en 1994 naciese el primer Mussol en la calle Casp, de manos del AN Grup, el éxito le ha consolidado y llenado cada día su salón haciendo que se reprodujese en poco tiempo.

Ahora en la ciudad encontramos cinco Mussol en zonas tan destacadas como la Diagonal, cerca de la Rambla Cataluña, en Pedralbes Centre, el aeropuerto de Barcelona y, recientemente, en la cúpula del Centro Comercial Arenas, con unas impresionantes vistas a Montjuïc.

La idea desde un principio es la de acercar la cocina tradicional de las masías catalanas al corazón de la gran ciudad. Por eso entre la amplia carta (más de setenta platos) encontramos productos con “denominación de origen” de diferentes puntos de Cataluña: Queso de cabra de la Garrotxa, butifarra del Montseny, el “trinxat” de la Cardaña, quesos de Berguedá, Sant Esteve d´en Bas o Osona… además de un gran repertorio de estupendos platos como los escalopines de ternera de los Pirineos con alcachofa a la brasa, el bacalao a la brasa con verduras, el cordero de Ripollet, patatas al mortero enmascaradas con butifarra y huevo frito o los pies de cerdo acompañados de patatas ‘al caliu’, además de entrantes indispensables en la región como tostadas con tomates y embutidos, caracoles, ‘calçots’, setas o castañas en temporada. También triunfan las carnes y verduras a la brasa, hechas con carbón vegetal de encina, una de las especialidades de la casa.  

La decoración del Mussol Arenas sigue la estética de sus predecesores aunque con toques más modernos acordes con el espacio que ocupa. Mobiliario clásico basado en la madera, el cuero, el hierro forjado mezclado con fotografías y elementos decorativos de labranza o maquinaria.

Pero son las vistas de su excelente terraza hacia el Palacio de Montjuïc lo que justifica por sí mismo una visita al restaurante. Por supuesto, la cocina siempre acompaña.

 

Buena elección y excelente relación calidad-precio.

 

Dónde: Centro Comercial Arenas. Gran Via de les Corts Catalanes, 373

Tel. 93 289 02 44

Precio medio: 18 euros

Web. http://www.angrup.com

Publicidad

Publicidad