Restaurante Café Emma en Barcelona - Calle Pau Claris, 142

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

23 de febrero de 2012

Café Emma

Café Emma

Bistro francés de la mano de Daniel Brin

Ver todas las noticias de Barcelona

Aunque aparezca bajo la denominación de “café”, lo cierto es que el Café Emma se trata de la última apuesta hostelera de los astronómicamente laureados Michelín, Romain Fornell, chef del restaurante Caelis, y su gran amigo Michel Sarran, que se ubica en antiguo local de Le relais de Venise, en Pau Claris.

Este local aspira a ser un auténtico bistro francés y, aunque su decoración encantadora con toques de panadería francesa revestida de madera, que ha sido obra de la mujer de Romain Fornell, no llega a convencer del todo en cuanto a su parecido con los verdaderos bistros. Sin embargo, eso no quita para que sea un local muy bien decorado, agradable y acogedor. Su espacio se encuentra dividido en tres: la terraza, la barra y el comedor, además de una barra dedicada a las ostras.

En su cocina encontramos al chef Daniel Brin, garantía de éxito ya que procede del restaurante “Maison du Languedoc Roussillon”, un estupendo restaurante francés próximo a este. Daniel se afana por servir una cocina francesa clásica, con concesiones gastronómicas catalanas e internacionales, sin pretensiones pero que esta a buena altura, y sobre todo, con una excelente relación calidad-precio. En su carta encontramos unos sabrosos caracoles de la Borgoña con salsa de mantequilla, el rost-beff de Aubrac con salsa tártara, magret de pato crujiente, onglet con salsa de chalotas, crêpes Suzette o macarrones de bogavante.

En su carta de vinos solamente encontramos referencias francesas, algunas sorprendentes y con pocas referencias de Burdeos y Borgoñas.

Cocina francesa con aires bohemios.

 

Dónde: Pau Claris, 142

Tel. 93 215 12 16

Publicidad

Publicidad