Restaurante Xemei en Barcelona - Passeig de l´Exposició, 85

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

09 de abril de 2012

Xemei, platos que elevan el alma

Xemei, platos que elevan el alma

La mejor cocina veneciana de Barcelona

Ver todas las noticias de Barcelona

Pocos restaurantes españoles pueden presumir de que la famosa cantante Patti Smith dedique su desgarrada voz y la canción “Because the Night” a homenajear un plato salido de su cocina. Este es el caso del restaurante barcelonés Xemei.

En mi búsqueda incansable de información sobre restaurantes nunca me había topado con un documento tan gráfico y patente sobre la opinión de alguien: está claro como el agua, a Patti Smith le gusta la cocina que se sirve en el Xemei, y esta es una opinión que podemos verificar en Youtube. Pero no es la única, este pequeño e informal comedor es uno de los pocos en los que podremos degustar la cocina veneciana -que dista en mucho de la típica comida italiana basada casi en exclusiva en la pasta-. Por supuesto que en el Xemei no faltan los espaguetis de pasta fresca de elaboración propia, exquisitos especialmente los de neri di seppia, pero la carta es mucho más ambiciosa que eso. Aquí encontraremos una cocina dedicada al pescado y al marisco: mejillones y almejas, suprema de lubina salvaje al horno con crema de calabaza, boquerones marinados, sardinas encebolladas o bacalao mantecatto, aunque no faltan platos típicos como el famoso hígado a la veneciana con polenta, el solomillo de buey con patatas hasselblack o los rissotos.

Sin duda, los gemelos Mauricio y Stéfano, venecianos de nacimiento, se afanan por deleitar a sus comensales con platos de calidad, excelencia y buen gusto que se salen de lo común. Una carta corta pero que ofrece delicatesen que convierten al público en un fiel seguidor de su cocina a pesar de lo bullicioso que resulta el local. Este aspecto desenfadado y ruidoso, al estilo de muchas de las trattorias de Italia, es además uno de sus mayores encantos.

No sé lo que pidió Patti Smith en su visita a Xemei, pero te ruego que si te entran ganas de cantar a voz en grito impulsado por el agradecimiento de tu paladar, te abstengas de hacerlo, el local ya es suficientemente ruidoso, a no ser que seas un verdadero artista del bel canto, claro.

 

 

 

Dónde: Passeig de l´Exposició, 85

Tel. 93 553 51 40

Precio: Entre 40 y 50 €

Publicidad

Publicidad