Restaurante Bacaro en Barcelona - Calle Jerusalen, 6

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

01 de octubre de 2012

El sorprendente Bacaro

El sorprendente Bacaro

Cocina veneciana y desconocida

Ver todas las noticias de Barcelona

Restaurantes italianos los hay y en abundancia. La cocina itálica mueve millones de euros al año, pero si nos sacan de las típicas pizzas y pastas pocos conocemos la riqueza culinaria que se esconde detrás.

La sombra de la pizza es alargada y cuesta encontrar un local en el que puedan degustarse otras delicias gastronómicas del país. Tras el Mercado de la Boquería, el restaurante Bacaro es un sorprendente reducto de cocina veneciana. Un lugar en el que se revierte toda la esencia marinera de los puertos venecianos y la frescura del mediterráneo, con incursiones turcas y enriquecidas por los viajes de Marco Polo.

Mauri, es un veneciano que reside desde hace años en Barcelona y quien ha puesto en alza algunos de los locales de alta alcurnia de la ciudad, como el Xemei, gracias a su buena mano en la cocina. Junto con Vieri, otro veneciano de cuna, el uruguayo Pablo y el paquistaní Alí han montado un pequeño reducto de la excelencia gastronómica dedicada a la cocina veneciana donde se pueden degustar rarezas locales. Entre la escueta carta encontramos platos como una burrata con bresaola, sardinas in Saori, con pasas y cebolla confitada, escabechadas en blanco, parmesana de berenjenas, tagliolini con ragu de Ossobuco o un excelente pan de carasau, un pan de Cerdeña que puede durar hasta tres meses.

Pastas caseras, pescados frescos comprados en el mercado y lonjas aledañas y servidos en un estupendo salón informal de dos pantas donde abunda la madera rústica, en plan taberna de toda la vida, y las exposiciones mensuales itinerantes sobre sus paredes.

Una buena elección segura y a buen precio.

 

Dónde: Calle Jerusalen, 6

Tel.  695 79 60 66

Precio medio: entre 20 y 40 € 

Publicidad

Publicidad