Restaurante Chez Cocó en Barcelona - Calle Diagonal, 465

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

24 de abril de 2012

Pollos de lujo en Chez Cocó

Pollos de lujo en Chez Cocó

Influjos de ‘rôtisserie’ francesa en un local de moda

Ver todas las noticias de Barcelona

Apenas lleva un mes abierto y Chez Cocó se ha posicionado entre los primeros puestos en la lista de los locales más visitados de la Ciudad Condal. Cierto es que nació con aire de estrella y parece que esté estigma se va a consolidar por algún tiempo, no solo por la novedad, sino por la envergadura de su interiorismo que recuerda a una rôtisserie francesa del siglo XIX, y que se encuentra firmada por Lázaro Rosa Violán.

Su dueño es Enrique Valentí, regente del prestigioso Casa Paloma, quien junto a su jefe de cocina Jordi Gotor, alumno de Martín Berasategui, se ha unido en este periplo de restaurante de lujo pero con cocina prêt a porter a precios altos.

Resulta impresionante traspasar el umbral de la puerta y encontrarse un suelo de azulejo ajedrezado, techos altos, cazuelas de cobre colgadas de la pared, vitrinas repletas de pasteles kitschs y lámparas decimonónicas, aires vintage pero de Provenza. En un lateral, el asador que da soporte al local, en el que se doran las aves ensartadas en espetones. Aquí la especialidad va unida a la pluma: pichones, patos, pintadas, codornices y, como excepción, excelentes cochinillos asados al estilo segoviano en horno de leña, además de bacalao a la vizcaína. Pero sin duda son sus pollos traídos desde Galicia, alimentados a base de hierbas, los más solicitados por el público.

El resto de la carta se complementa con platos sencillos que tienden hacia la nouvelle cuisine pero informal: brandada de bacalao, tapenade provenzal de aceitunas, guisantes estofados con tripa de bacalao, canelones de gallina en pepitoria o el jarrete de ternera.

La terraza aporta un toque exótico a este local, que resulta perfecto para una copa tras la cena.

No desvelamos nada si presagiamos que el Chez Cocó será uno de los puntos calientes de Barcelona durante los próximos meses.

 

Dónde: Calle Diagonal, 465

Tel. 93 444 98 22

Precio: entre 40 y 60 €

Publicidad

Publicidad