Restaurante Pez Vela en Barcelona - Paseo del Mare Nostrum, 19 / 21

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

06 de julio de 2012

Chiringuito Pez Vela

Chiringuito Pez Vela

Aires playeros de diseño

Ver todas las noticias de Barcelona

Bajo la falda del mítico Hotel W, más conocido como “Vela”, se encuentra este chiringuito que toma el mismo nombre para aportar a la zona de la Barceloneta uno de los toques más vanguardistas en materia playera.

Con increíbles vistas y rodeado de palmeras, el Chiringuito Pez Vela otorga otra filosofía al clásico chiringuito playero cutre. Su amplio espacio permite dividir el local en varias zonas dedicadas a distintos menesteres: aquí puedes comer, tomarte una cañita en la terraza o cenar en el interior, incluso en épocas invernales.

Perteneciente al famoso grupo Tragaluz que tiene otros locales de restauración como el Tomate, La Xina o el Mordisco, en el Pez Vela encontraremos cocina mediterránea sin demasiadas concesiones alternativas y simple en su forma y presentación en el plato. Pescados y carnes del día, además de arroces y ensaladas, es decir, lo típico de la cocina de chiringuito pero con un toque más chic. Pero al Pez Vela no se acude por su cocina, sino por su decoración agradable y vanguardista que permite pasarse horas de sobremesa, ya sea tomando un café en su estupenda terraza de madera, o con una copita al caer la tarde.

Sandra Tarruella interioristas ha sido quien se ha ocupado del proyecto. Ha intentado seguir la estética de playa, pero con frescura, calidad y detalles mediterráneos, combinando elementos decorativos playeros como cojines de muchas rayas de colores, sillas de tijera medio pintadas en blanco o un suelo de tarima en su terraza, con un arquitectura de estética industrial y una luz que resulta algo teatral, todo acompañado de estupendas higueras y gramíneas. Una gran cristalera permite que el personal se resguarde del frío en las noches frescas, pero siempre manteniendo las vistas a la playa de Barcelona.

Uno de los locales imprescindibles en el verano.

 

Dónde: Paseo del Mare Nostrum, 19 / 21

Tel. 93 221 63 17

Web. http://www.grupotragaluz.com 

Publicidad

Publicidad