Restaurante El Regulador en Barcelona - Calle Rambla, 105

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

25 de mayo de 2012

El bistró francés del Hotel Bagués

El bistró francés del Hotel Bagués

El encanto de El Regulador

Ver todas las noticias de Barcelona

En el que es conocido como el primer hotel-joya de España, debido a la estupenda recuperación del palacio que fue diseñado por Josep Fontseré i Domènech en 1850, un ejemplo del art nouveau y el modernismo, y que hoy es la sede del Hotel Bagués, se encuentra uno de los restaurantes con más encanto de las Ramblas.

El Regulador no hace mucho tiempo que abrió sus puertas con filosofía de bistro francés, en cuanto a su encanto, y fondo mediterráneo en su cocina. Este pequeño reducto gastronómico ofrece un rincón muy agradable decorado con el mismo gusto que el hotel que lo contiene: sillones en terciopelos granates, lámparas impresionantes de cristal colgando del techo, rosas rojas en las mesas y aires modernistas.

Su nombre se debe a la báscula que se ubicaba en el antiguo taller-joyería que pertenecía a la familia Bagués -Masriera y que ocupaba este emplazamiento hace años. Esta báscula era una de las pocas gratuitas de la ciudad y hoy forma parte del mercado de la Boquería cercano para deleite de los nostálgicos. Pero de los viejos tiempos tan solo queda el recubrimiento del edificio porque la ideología del local sigue los cánones de la moderna cocina de raíces y buena materia prima. De ella se encarga el chef George Pierre, junto a su jefe de cocina Raúl Sánchez, quienes han preparado una carta escueta pero acertada para paladares exigentes.

Son excelentes sus mariscos cocinados al vapor, en especial sus ostras, así como el tartar de ventresca de atún con alga nori, los guisantes del Maresme con vieiras y colmenillas, el entrecot de wagyú con salteado de verduritas y salsa bearnesa o una de las especialidades de la casa: el rodaballo salvaje al horno con puré de patatas ratlé y salsa virgen.

Para acabar, no hay que olvidarse de pedir algunos de sus gin tonics, traídos directamente de la coctelería XIX Bar aledaña. Una maravilla.

 

Dónde:   Calle Rambla, 105

Tel. 93 345 50 00

Precio medio: 50 €

Web. http://www.derbyhotels.com

Publicidad

Publicidad