Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

07 de diciembre de 2011

Pipa Club

Pipa Club

El primer club de fumadores

Ver todas las noticias de Barcelona

Antes de que la Ley del tabaco, que entró en vigor en enero de 2011, relegara a los fumadores a espacios al aire libre, el Pipa Club ya se había formado como uno de los primeros Club de Fumadores del país. En la actualidad son muchos los que lo han tomado de ejemplo creando nuevos clubs privados de fumadores, únicos reductos cerrados públicos donde está permitido entregarse al placer de las caladas con la bendición estatal.

Aunque no todo iban a ser ventajas, como club deben estar constituido por socios, no debe haber ánimo de lucro, y no se debe vender alcohol ni ningún otro producto consumible.

El Pipa Club lleva abierto desde el año 1980 y actualmente cuenta con 400 socios, la mayoría de ellos hombres. En un principio fue creado para los fumadores de pipa, aunque ahora acuden a él todo tipo de fumadores que quieren disfrutar de una agradable tertulia, música jazz o un gran abanico de actividades.

Se encuentra en el segundo piso del número 3 de la Plaza Real y su atmósfera “british”, que ha sido considerada como uno de los mejores de Europa en su estilo, nos trasportará a las novelas del famoso Sherlock Holmes. Entre sus instalaciones encontraremos el salón Borkum Riff, solo para los socios fumadores, el Bar Sherlock Holmes donde podremos ver algunos de los utensilios del famoso detective, una sala de juegos, un salón de billar, y un museo etnológico de la pipa que acoge una importante colección de pipas de algunos de sus socios, además de un salón para cenas, un taller dedicado al bricolaje de la pipa y un salón de actos que acoge sesiones jazz, representaciones teatrales, de cine y literarias. Además, dentro de sus actividades encontraremos cursos para aprender a fumar en pipa y campeonatos de ajedrez, dardos o fotografía.

Aunque hasta las 22.00 h solo podrán acceder a su interior los socios del club, a partir de las 23 h y hasta las 3 de la madrugada se permite la entrada a todo el público, incluido curiosos que quieran conocer cómo funciona uno de los más populares club de fumadores de la región.

 

Dónde. Plaza Real, 3

Tel. 93 302 47 32

Web. http://www.bpipaclub.com/

Publicidad

Publicidad