Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

08 de marzo de 2012

La Lola, las mejores tapas de la Plaza de España

La Lola, las mejores tapas de la Plaza de España

Tapas de alta gama en Barcelona

Ver todas las noticias de Barcelona

“Si la Lola fuese mujer sería mediterránea, atractiva, decidida, moderna, abierta, simpática… Una mujer que pisa fuerte y deja huella en aquellos que la conocen”. Esa es la definición de la nueva apuesta de un grupo hostelero de alta alcurnia. Se trata de La Lola, comandada por tres amigos, Quim Marqués, Manel Marqués, socios del Suquet del Almirall, y el bodeguero Nacho Prats, quien a finales del 2011 abrieron sus puertas en el Centro Comercial Las Arenas, mirando hacia La Plaza de España.

Quim Marqués posee un pasado profesional entre los fogones de restaurantes de la talla de El Racó d´en en Freixa, El Bulli, La Cuisine des Anges o Casa Fermín, pero para esta nueva empresa ha confiado en Antonio Belmonte, curtido en la cocina del Suquet y del restaurante Me, para llevar la cocina de La Lola con maestría y calidad.

No quieren situarse dentro del catálogo de bares de tapas, aunque su carta así lo estipule. La Lola es especial, la calidad y la exclusividad de su cocina lo atestigua. Aunque su formato sea el de XS aquí se sirven platos con enjundia, un recetario español clásico y representativo pero con peso. Mirando su carta es difícil que no empecemos a salivar: almejas con judiones de la Granja, arroz negro con alioli de mortero, costillas de cabrito segoviano rebozadas, verduras de temporada al wok, pescaíto frito de la  Lonja de la Barceloneta, albóndigas de sepia o buñuelos de bacalao con alioli de miel. Como ellos puntualizan “una cocina sin complejos” y fuera de etiquetas.

Con este currículum de entrada ¿cómo no hacer que este templo del tapeo se convierta en el lugar preferido de las guías guiris?. Pues pese a que sus dueños prefieren ofrecer exclusividad para dar un buen servicio, la garantía de éxito de este local es tal que auguro que será difícil encontrar un hueco libre en hora punta.

 

Dónde: Centro Comercial Las Arenas. Plaza España

Tel. 93 425 57 14      

Precio medio: 20 €

Web. http://www.laloladelasarenas.com/

Publicidad

Publicidad