Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de mayo de 2012

A casa portuguesa

A casa portuguesa

Pastelería y vinatería de entidad lusa

Ver todas las noticias de Barcelona

Se trata de un local mítico del barrio de Gràcia desde el 2006, perfecto para nostálgicos del país vecino y para los que quieren experimentar la esencia culinaria portuguesa, tanto en sus vinos como en pequeñas delicatesen.

De decoración agradable y moderadamente moderna, A casa portuguesa representa la substancia lusa en un reducido rincón de la calle Verdi, donde uno puede ir a degustar la amplia variedad de vinos de un país que posee la más extensa variedad de uva autóctona. Aquí aprenderás a apreciar los excelentes caldos a través de cursos y catas, además de probar los clásicos oportos y moscateles, acompañados de los imperdonables pasteles de Belém, unos pastelitos de forma redonda elaborados con hojaldre, crema de huevo y leche, que son una maravilla del dulce, y que no te  importará depositar en las caderas el tiempo que sea necesario a cambio de su sabor.

A pesar de sus vicisitudes con el ayuntamiento y un cierre temporal por problemas de permisos, la pastelería A casa portuguesa vende productos gourmet locales como las empanadas de lomo y pollo, el famoso queso “Serra da Estrela”, el membrillo en cubitos, o los piñones en miel, además de mermeladas de calabaza, cereza, guinda o chocolate con manzana, a parte de una sección dedicada a los chutneys, pates y salsas, que se pueden degustar en la propia tienda.

Organizan de vez en cuando exposiciones temporales, presentaciones de libros o discos, conciertos y otras actividades como catas y cursos.

Si duda, un lugar excelente para recalar en la cultura portuguesa a media tarde.

 

Dónde: Calle Verdi, 58

Tel. 933 683 528

Web. http://www.acasaportuguesa.com

Publicidad

Publicidad