Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

21 de noviembre de 2012

La Federica

La Federica

Diseño y cocina de autor low cost

Ver todas las noticias de Barcelona

Las buenas opciones gastronómicas para comensales que no quieren desembolsar de su bolsillo más de 20 euros son escasas en la ciudad. Ya no te cuento si encima añadimos un poco de diseño al asunto, el precio se dispara por aquello de lo que está de moda se paga caro. Sin embargo, no está todo perdido, todavía podemos contar, aunque sea con los dedos de una sola mano, los locales que han apostado por la economía de la crisis pero sin dejar de lado el buen gusto. Este es el caso del restaurante La Federica, en la zona de Sants-Montjuïc.

Marcos y Diego son pareja y dueños de este local a caballo entre bar de tapas, merendolas y copichuelas varias, en el que el diseño setentero domina el espacio y en el que todo lo que te envuelve distrae tu atención. Sin duda, La Federica es un espacio singular. Está decorado con piezas originales y mobiliario de los 60´y 70´, con una iluminación obra del diseñador danés Verner Panton y mirada retrofuturista. Los taburetes han sido diseñados por los propios dueños y el mural que se extiende frente a la barra, una especie de retablo cubista del Paralelo, ha sido creado por el diseñador Julio Fuentes. Los rombos predominan en las paredes y el mobiliario de plástico nos hace retroceder unas cuantas décadas, cuando el plástico era lo más inn del momento.

En cuanto a la cocina podría definirse de autor pero prêt a porter. Es decir, una cocina de pica-pica, perfecta para cenar y en la que no faltan delicias como el mousse de tomate seco, el vitel toné, un plato típico de Argentina, langostinos avainillados con salsa de wasabi, tablas de quesos, tabulé de quina o unas estupenda ensalada de espinacas y berenjenas escabechadas, acompañada de una carta de vinos corta pero bien elegida.

Para los que les gusta alargar la velada, merece la pena probar sus cócteles.

 

Dónde: Calle de Salvá, 3

Tel. 93 60 05 901

Precio medio: 20 €

Publicidad

Publicidad