Barcelona

nacho-cabana Por Nacho Cabana

05 de enero de 2013

BAR LP. Lo mejor de ambos mundos.

BAR LP. Lo mejor de ambos mundos.

Los fans de la rumba catalana en general y de Peret en particular reconocerán el local ya que aquí se grabó el videoclip de “Que levante el dedo”, la canción con la que el maestro rompió en 2006 un silencio de varios años

Ver todas las noticias de Barcelona

Desde su apertura en 2006, el bar LP se ha convertido en un referente en lo que a gin tonics se refiere en el barrio gótico de Barcelona. No exageramos si decimos que en él se pueden degustar los mejores combinados de tan disputada zona.

 

Pero recientemente su propietario y alma mater, el incombustible Stefano (un hombre que ama a su bar por encima de todas las cosas) ha decidido ampliar horizontes y sumar a sus clásicos cócteles y bebidas una estupenda oferta de pichos al más puro estilo donostiarra pero con un ligero toque argentino otorgado por su nuevo cocinero.

 

De esta forma, el bar LP ofrece una suculenta y cambiante oferta de pinchos entre los que destacamos el de queso mozarella con pimientos de padrón y guindilla, la empanada de pollo con bechamel de espinacas o la imprescindible chistorra siempre recién hecha. Pero si el hambre aprieta y quiere más, el bar LP ofrece platos más elaborados como la cazuelita de pulpitos, calamares y patatas azafrán o el meloso de ternera gratinado con puré de patata y parmesano (mi favorito). Y todo por menos de seis euros (los pinchos, desde euro cincuenta)

 

Situado a una manzana del Paseo Colón, cuando la calle Avinyó pasa a llamarse Simó Oller (número 3) y con entrada en la calle de la Mercé, el bar LP tiene actualmente una oferta para las reservas telefónicas (93 268 88 39) consistente en todos los pinchos que puedas comer más una copa de vino o refresco o agua por sólo diez euros por persona.

 

Los fans de la rumba catalana en general y de Peret en particular reconocerán el local ya que aquí se grabó el videoclip de “Que levante el dedo”, la canción con la que el maestro rompió en 2006 un silencio de varios años:

 

 

Así que olvídate de rancias decoraciones imitando las tabernas del casco viejo de San Sebastián y cambia los zuritos por gin tonics mientras intentas averiguar si L.P son las iniciales de Long Play o de Los Pinchos.

 

Bar Lp. Calle Simó Oller 3. 03 268 88 39. Barcelona.

 

*Nacho Cabana es guionista de cine y televisión y ha participado en las series “Colegio Mayor”, “Médico de Familia”, “Compañeros”, “Policías en el corazón de la calle” al tiempo que gano el Premio Ciudad de Irún dos veces en diez años en 1993 por el cuento “Los que comen sopa” y en 2003 por la novela “Momentos Robados” y escribo los guiones de los largometrajes No debes estar aquí (2002), dirigido por Jacobo Rispa y Proyecto dos (2008), dirigido por Guillermo Groizard.

Publicidad

Publicidad