Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

08 de octubre de 2012

El Ingenio

El Ingenio

Una tienda insólita

Ver todas las noticias de Barcelona

Cuando uno pasea por el Barrio Gótico de Barcelona y se encuentra con esta tienda cuyo recepcionista es una especie de cabezudo de cartón, la curiosidad hace inevitable que entremos a echar un vistazo.

Sin duda, El Ingenio es una tienda singular. Fundada en el año 1838 por el escultor Benet Escalé, ha permanecido fiel a su esencia de hacer feliz a los barceloneses con cada uno de sus artículos. Hace tiempo cambió de dueños y pasó a manos de Delfí Homs, vendedor de figuras de santos en La Catedral. Él intentó que la tienda diera salida a estas figuras pero la tradición de las fiestas estaba tan arraigada en la gente que tuvo que volver a sus orígenes y abandonar los santos para volver a la diversión, el juego y el espectáculo. Ahora los únicos santos que hay son los santos inocentes ya que aquí podrás encontrar esas rarezas y curiosidades que no sabrás donde comprar: como artículos de broma, unos zapatos de payaso, una careta de carnaval veneciano, unas anillas de mago, unas mazas para hacer malabarismos e incluso un cabezudo para las Fiestas Mayores.

Sus inicios artesanos, hace 160 años, siguen activos y merece la pena echar un ojo al taller que se encuentra en la parte posterior de la tienda donde se producen figuras de cartón piedra, de donde han salido algunos de los conocidos personajes de ficción que rondan las fiestas de la Barcelona.

El Ingenio sigue perteneciendo a las lista de tiendas emblemáticas de la ciudad y, aunque ha vivido momentos mejores, entrar en su interior es esperar cualquier cosa. Sus estanterías repletas de artilugios curiosos denotan el cariño y la profesionalidad de esta familia y lo convierten en un encantador lugar que seguro que te sacará más de una sonrisa.

 

Dónde: Calle Rauric, 6

Tel. 93 301 00 95

Publicidad

Publicidad