Barcelona

patriciaf Por Patricia

21 de febrero de 2010

De mercadillos por Barcelona

De mercadillos por Barcelona

Los mercados y mercadillos son perfectos para mirar, cotillear, buscar compras diferentes e incluso comer... a aquellos amantes de los paseos al aire libre dedicamos este post

Ver todas las noticias de Barcelona

Comenzamos con el más conocido, La Boquería, un sitio que se llena de turistas y de personas en busca de todo tipo de productos frescos y a buen precio. Entrar en La Boquería es toda una experiencia, con sus puestos de frutas, de jamones y de frutos secos. Está en Las Ramblas y ofrece maravillosos sitios donde tapear y hasta un sitio donde comprar caramelos con bichos dentro (a los niños les encanta).

 

Hay que mencionar por supuesto el Mercat de Sant Antoni, el más viejo, en él también se podía comer, pero ahora está en plena reestructuración. Es interesante que los domingos de 08:00 a 15:00, justo afuera el mercado, hay un mercado de libros y monedas para los coleccionistas.

 

Los Encants, que maravilla de sitio. Se venden todo tipo de artículos antiguos, muebles, ropa, telas, herramientas eléctricas, antigüedades y cosméticos, unos al lado de los otros. Hay mucha basura pero se encuentran tesoros. Abre lunes, miércoles, viernes y sábado, pero ese es el peor día porque hay demasiada gente.

 

Para comprar arte, de nuevos artistas, recomendamos el Mercadillo de la Plaça de Sant Josep. Está compuesto por artistas catalanes, nunca más de 15, y sus caballetes, todos bajo la sombra de la iglesia.

Publicidad

Publicidad