Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

29 de septiembre de 2011

La pastelería más sorprendente del mundo

La pastelería más sorprendente del mundo

Escribà, mundos de chocolate

Ver todas las noticias de Barcelona

Puede que si no estás metido en el mundo de la pastelería el nombre de Escribà ni te suene, pero lo cierto es que Antoni Escribà es uno de los mejores pasteleros en la actualidad, o por lo menos, el más sorprendente. No hay sueño que se le resista, imagines lo que imagines él consigue esculpirlo en chocolate, caramelo o en un pastel. Aquí la creatividad no tiene límites. Ha sido capaz de crear todo tipo de cosas:  pasteles de boda en forma de bosque con árboles, campos de golf o del castillo de Aladín; pero también hace pasteles personalizados con forma de pamela de caramelo –mejor no ponérsela en Ascot por si te persigue algún caballo-, Ferraris de fórmula 1 de caramelo casi de tamaño natural, pasteles metidos en maletas para la marca Samsonite o gigantescos dragones comestibles realizados con 12.000 brochetas dulces. También han construido maniquís de chocolate con una falda cubierta de sticks de chocolate, merengue, mazapán y caramelo, han elaborado un pastel de 6 metros para Port Aventura, monas con forma de mujer de Botero, murales comestibles o sorprendentes pasteles que te explotan en la cara –el regalo perfecto-.

Su fama de no poner límites al dulce ha traspasado fronteras y han elaborado toda clase de pasteles para importantes firmas de todo el mundo, también ha creado nuevos mundos para destacados importantes fotógrafos del mundo de la moda, y en 1993, ante tanta expectativa, crearon el primer showroom de pastelería del mundo.

Antoni Escribà dice que si no hubiese sido pastelero le hubiera gustado ser torero, aunque tampoco le hacía ascos a la profesión de escultor. Comenzó con la miga de pan, y después de dominar la técnica por completo, se lanzó a moldear chocolate y caramelo. Nos alegramos terriblemente de que no se haya puesto nunca un traje de luces y que haya dedicado su carrera a alegrarnos el paladar y la vista.

Sus dos pastelerías en Barcelona son el sitio perfecto para poder hacer regalos originales, porque además de hacer zapatos de chocolate, anillos de pastel con vela incluida o dólares de chocolate, imagina qué puede hacer con tu pastel de bodas o de cumpleaños.

Merece la pena darse una vuelta por su página web, es alucinante.

 

Dónde: c/ Gran Vía, 546 o Rambla del les Flors, 83

Tel. 93 301 60 27/93 454 75 35

Web. http://www.escriba.es/

Publicidad

Publicidad