Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

03 de abril de 2012

Semón, delicatesen para tiempos de crisis

Semón, delicatesen para tiempos de crisis

El mejor salmón ahumado de Barcelona

Ver todas las noticias de Barcelona

Clásico entre los menús de alta alcurnia, las chacinas con pedigrí y las viandas para llevar a casa aptas para paladares exigentes y bolsillos holgados. Se trata de la tienda gourmet Semón, una de las más populares en la Ciudad Condal gracias a la excelencia de su género.

No es algo nuevo, Semón lleva instalado en el barrio alto de Barcelona desde el año 1962, sin embargo sí lo es que cada año que pasa la cadena consigue expandirse y ganar adeptos incondicionales conocedores de lo que “se cuece” en este espacio gastronómico. A finales del 2011 abrió la que sería su cuarta tienda en Barcelona, ubicada en la Plaza Bonanova, bajo el nombre Gourmet Shop & Degustación.

Se trata de un nuevo espacio, de decoración vanguardista, que ofrece una minuciosa selección para sibaritas de lo mejor de la casa: embutidos ibéricos de calidad, foie gras, caviar o el mejor salmón ahumado de Barcelona, ya que además son los dueños de la empresa Benfumat, donde la especialidad son los ahumados de salmón, trucha, bacalao, atún, pez espada o anguila. Pero además, este espacio ofrece la posibilidad de una degustación in situ, en una amplia barra, un buffet prêt a porter, en un innovador formato vertical, además de productos envasados al vacío frescos o congelados, brioxerie, pastelería y una amplia selección de vinos con más de 200 etiquetas dirigida por la sommelier Xènia Blanco.

Además, en algunos de sus establecimientos se puede disfrutar de cócteles de autor, preparados por Amado, barman y hermano de la famosa cantante cubana, Lucrecia.

Si quieres pegarte un lujo estomacal, esta es tu tienda.

 

Dónde: Plaza Bonanova, 9

Tel. 93 192 89 32

Cuándo: De 9.00 h a 21.00 h

Web. http://www.semon.es

Publicidad

Publicidad