Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

22 de mayo de 2012

Papabubble

Papabubble

Un espectáculo de azúcar

Ver todas las noticias de Barcelona

Antes de que los caramelos se envolviesen en papel de celofán, adquirieran formas de todo tipo y tuviesen más que ver con la química que con el azúcar, los caramelos se fabricaban en tiras largas, de manera totalmente artesanal, y se servían en pequeñas cajas de cartón. La tienda Papabubble, muy cercana al barrio del Born, contiene esa esencia del dulce de toda la vida y el olor a azúcar quemado.

La idea primigenia surgió de un par de australianos, Tommy Tang y Christopher King, quienes abrieron esta tienda en el verano de 2003, sin embargo, tras irse a vivir a la India, la tienda quedó bajo un sistema de franquicia que ya ha tenido un gran triunfo en ciudades como Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Moscú.

Aquí te puedes pasar las horas muertas viendo cómo dan forma a los caramelos, los estiran, y los cortan con una maestría digna del mejor chef japonés y a la velocidad de la luz, acto que normalmente acarrea un gran público que mira absorto el espectáculo.

Los caramelos son duros y poseen llamativos colores que no coinciden con el sabor esperado, sino más bien con una razón estética naif que nos atrae como moscas a la miel. Aquí encontrarás tanto sabores tradicionales como alguna rareza del tipo menta con chocolate o naranja con chocolate, colocados en perfecto orden en botecitos de cristal apilados en las estanterías a modo de pastillas en una farmacia.

Una tienda-espectáculo que resulta irresistible.

 

Dónde: Carrer Ample 28

Tel. 93 268 86 25

Web. www.papabubble.com 

Publicidad

Publicidad