Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

27 de septiembre de 2012

La Cuina d´en Garriga

La Cuina d´en Garriga

El encanto de las pequeñas cosas

Ver todas las noticias de Barcelona

La vuelta al placer de comer tranquilo, cuando se hacía la matanza del cerdo, se iba al bosque a buscar setas, el vino se bebía en porrón, los huevos sabían a huevos y los tomates a tomates, es la filosofía que sigue Helena Garriga, dueña de La Cuina d´en Garriga, en su local.

Una búsqueda de lo auténtico y del hedonismo perdido en la cocina que se materializa en productos ecológicos y de calidad en esta pequeña tienda repleta de encanto y una decoración que recuerda a los colmados de toda la vida. Helena comienza su historia cuando su abuelo descubrió el poder digestivo del agua carbonatada y decidió crear el sifón. Ha vivido entre sifones parte de su vida y esos recuerdos han ido con ella queriéndolos transmitir como parte nostálgica de los productos de otras épocas, más auténticos, más caseros y más espontáneos.

Junto a su marido Olivier Guillarnd ha creado esta preciosa tienda en el Paseo de Gracia en la que podremos encontrar frutas y verduras ecológicas traídas desde Lleida, jamón ibérico puro de bellota, una amplia variedad de quesos artesanales de todo el mundo, foie francés, frutos secos de Gispert, huevos de corral, vinos y cavas de más de 60 D.O nacionales, mermeladas originales del Museo de la Confitura en Torret, auténtica mortadela de Bolonia, además de ensaladas y comidas para llevar.

Más adelante, una mesa de comedor y una preciosa cocina de hierro exhiben vajillas, copas y utensilios varios para la cocina como cuchillos de Phillipe Starck la cafetera de Francis Francis o la tostadora de Kitchen Aid.

Además ofrecen la posibilidad de hacer catas con los productos que están a la venta.

Pequeños caprichos para amantes de lo auténtico.

 

Dónde: C/Consell de Cent, 308 

Tel. 93 215 7215      

Web. http://www.lacuinadengarriga.com/

Publicidad

Publicidad