Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

18 de junio de 2012

El arte del hand made: El Calaix

El arte del hand made: El Calaix

La última moda urbana: el ganchillo

Ver todas las noticias de Barcelona

No es tan raro que en pleno siglo XXI con el desarrollo de la tecnología, las redes sociales, los videojuegos, los ipad, los iphone, y las pantallas dominando el paisaje urbano, la gente tenga mono de otra gente, de volver  las costumbres de siempre, de recuperar la esencia de las cosas, en definitiva: de lo que ahora  se conoce como “slow live”.

Vivir disfrutando de lo que hacemos, dar un nuevo valor a las cosas, experimentar el placer de la moda bien hecha y sobre todo de vivir a un ritmo adecuado olvidándonos del estrés. Por eso en los últimos meses están teniendo tanto éxito tiendas como la que se encuentra en el barrio del Born, El Calaix.

Se trata de un pequeño taller en la que su dueña Patricia Viussa imparte cursos de ganchillo y de costura a sus clientas, además de una romántica tienda bajo el título “fet a má”, es decir, hecho a mano. Son pequeños tesoros de algunos artesanos y diseñadores que hacen desde cuadros de costura, hasta joyas inspiradas en el mundo repostero, piezas de ganchillo que la propia Patricia teje, o una gran cantidad de ropa de diseñadores naïf como Kling,Pepa Loves o La Bigotera nada convencional. Vestidos prácticos y coquetos, de estilo romántico y con divertidos estampados, muchos de ellos inspirados en moda de los años 50.

Eso sí, algo tenía que aportar el nuevo siglo, y es que ahora al ganchillo se le llama crochet, y ya no se estilan los tapetes para encima de la tele, sino los amigurimis o pequeños muñecos de ganchillo muy graciosos para decorar.  

 

Dónde: Calle Esquirol, 4

Web. http://www.elcalaixfetama.blogspot.com.es/

Publicidad

Publicidad