Barcelona

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

23 de diciembre de 2010

Ruta por los mercados navideños

Ruta por los mercados navideños

Regalos de última hora

Ver todas las noticias de Barcelona

Tarde o temprano todos caemos en la tentación, árboles de Navidad, espumillón, luces parpadeantes o las típicas figuritas del Belén, da igual que intentes escapar, la Navidad nos alcanza a todos, al fin y al cabo ¿por qué no poner un árbol reluciente en tu salón? Sólo es una vez al año…

Lo cierto, es que los mercadillos navideños que se encuentran por algunas de las calles de la ciudad, aportan ese aire familiar y entrañable que todos buscamos en estas fechas. Nosotros vamos a decirte cuáles son los más típicos, date prisa sino has comprado los adornos porque sólo tienes hasta hoy.

No puedes vivir la navidad sin pasar por la Feria de Santa Llúcia, emplazada en los alrededores de la Catedral hasta las 21.00 h. Esta es su 224 edición, y en sus 270 puestos podrás encontrar todo lo necesario para montar tu propio belén; vegetación, pesebres, figuritas, zambombas y como no, el tradicional caganer que no puede faltar en ningún Belén que se precie en la ciudad. En la Plaza de Catalunya, para los que les gusten las antigüedades el tradicional Mercado Gótico de Almonedistas se instala hasta el día 23 de diciembre, pero podrás encontrarlo a partir del 27 y hasta el 5 de enero en la avenida de la Catedral.

Imprescindible es la Feria de Navidad de la Sagrada Familia, aquí podrás comprarte un abeto de cualquier tamaño, pero también encontrarás polvorones, conservas y dulces navideños además de objetos para regalar. Y, para los más pequeños, todas las mañanas actúan grupos de animación infantil que conseguirán sacar más de una sonrisa a los niños, aunque sea porque regalan globos, galletas y caramelos.

Si eres de los que dejan las cosas para el último minuto, otra feria dedicada a los productos típicos  navideños es la que se encuentra en la Plaza de Sants, pero a diferencia que las anteriores, permanece abierta hasta el mismo 24 de diciembre. Perfecta para unas prisas.

Para encontrar regalos originales nada mejor que acudir a la Muestra de Artesanía de Sant Eloi, en la calle de la Argenteria (Ciutat Vella), o a la Feria de Navidad Espacio de Arte, Artesanía y guarniciones Navideñas de la avenida Diagonal con la calle de Gandesa.

Para los que prefieren encargar los regalos a los Reyes Magos, en la Feria de Sant Tomás y Reyes de la Gran Vía, que de nuevo estará ubicada entre las calles de Rocafort y Muntaner, podrán encontrar todos los juguetes que se hayan pedido los niños en sus cartas hasta el 5 de enero.

 

¡¡Feliz Navidad!!

Publicidad

Publicidad